domingo, 6 de marzo de 2011

Redes sociales en la estrategia empresarial

Holaa de nuevoooo!!!!

La mayoría de empresas que podemos llamar tradicionales, no son conscientes que tienen un mercado potencial en internet. En las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter podemos encontrar usuarios activos de todo tipo que pueden encajar a la perfeccion con los clientes que queremos captar para nuestra empresa.

Como ya había comentado anteriormente, utilizar las redes sociales debería ser solo un complemento para nuestra estrategia, ya que no todo el público utiliza esta forma de comunicarse. Lo bueno de las redes sociales es que cada vez los mercados están mas fragmentados y que gracias a ellas podemos llegar a audiencias específicas y pedirles su participación.

Las principales ventajas de las redes sociales como estrategia empresarial podrían ser: genera una comunicación con los públicos no intrusiva, con ellas existe un feedback directo con el cliente, ayudan a la fidelizacion de los clientes, dan a la empresa una imagen innovadora...

Todas las empresas sean grandes o pequeñas tienen el mismo espacio en la red. Cada una debe gestionar lo que se muestra por la pantalla, y saber qué tipo de presencia interesa para su público objetivo. Para ello es importante entender que las personas, si bien son objeto de consumo, también esperan una comunicación transparente de parte de las empresas.

Celia

2 comentarios: