martes, 8 de febrero de 2011

erase una vez....

Hay que tener cuidado con las redes sociales y los menores de edad...
El vídeo es sólo un ejemplo de lo que puede ocurrir si no utilizamos las redes sociales con cabeza...por ello...los adultos deben tener ''vigilados'' a sus hijos, saber en que redes sociales ''se mueven''...la gente con la que hablan...y enseñarles unas normas básicas de utilización de las redes sociales...
- No confiarse
- No creer que todo el mundo es amigo tuyo
- No contar cosas privadas, nunca sabes con quien estas hablando realmente
- Cuidado con comentarios, videos y fotos que se cuelgan
Y un largo etc...
Las redes sociales pueden ser un mundo interesante por descubrir para la gente jóven pero con precaución!!!

Celia

12 comentarios:

  1. que razón tienes!!!las redes sociales cada vez se empiezan a utilizar a una edad mas temprana, por eso es imprescindible la labor de los padres marcando una serie de pautas a sus hijos!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. La infancia/adolescencia (quizás la fase "adolescente" se está adelantando cada vez más) es una de las etapas más delicadas.
    Como parte o forma de descubrimiento y experimentación es positivo que se conozcan y prueben todos los recursos que la tecnología y las comunicaciones ponen a nuestro alcance, pero es tan libre, amplia y ambigua esta corriente de información que ha proporcionado internet, que supone, por supuesto, un peligro si no se establecen límites o pautas.
    Está suponiendo una auténtica REVOLUCIÓN el mundo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos que permiten el fácil y continuo acceso a ellas (smartphones, móvil y variantes...), pero como toda revolución, trae infinidad de cosas buenas, avances y ventajas, acompañadas de consecuencias y/o peligros paralelos.
    Es difícil no dejarse llevar por este tipo de tendencias a ciertas edades.
    Estemos a la última, aprovechémonos de las facilidades y ventajas que nos proporcionan estos medios de comunicación social, pero sepamos donde se desvanecen y confunden los límites de la invasión, privacidad, abuso de "libertad" y acceso a la información.

    Interesantes entradas las de hoy. Sacadle partido a vuestro tema del blog, que tiene mucha "miga"...

    B

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!
    que razón teneis...hay que intentar dar esas pequeñas pautas para sacar el mayor partido a las redes sociales y poderlas disfrutar al máximo...sin problemas!

    Celia

    ResponderEliminar
  4. Están bien tus consejos, sería buena idea que también se enseñara este vídeo u otros parecidos en los colegios, igual que los que enseñan de educación vial o educación sexual o de los peligros de las drogas...

    Candela

    ResponderEliminar
  5. muy ilustrativo el video, pero no sólo para adolescentes sino para todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. claro que tiene que tener cuidado todo el mundo, aunque se supone que los adultos tienen un poco mas desarrollado el sentido común y no hace falta estar ''encima de ellos''...se supone...

    Celia

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene una parte buena y otra mala, también ha servido para encontrar a los culpables de lo que ele pasó Marta del Castillo. Aunque pienso que los peques no deberían tener acceso a las redes sociales sin el control de sus padres.
    Lucia.O

    ResponderEliminar
  8. Espectacular video Celia. Muchos de los padres de hoy día, deberían echarle un vistazo para saber hasta que punto pueden ser dañinas las redes sociales para sus hijos.

    DGB.

    ResponderEliminar
  9. Y hasta nosotros mismos a veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que vamos dejando por Internet.

    ¡Buen video!

    Clara

    ResponderEliminar
  10. un video muy acertado con todo lo que esta pasando últimamente con las redes sociales, y estoy de acuerdo con clara la información que se deja a la vista de todo el mundo.
    ignacio

    ResponderEliminar
  11. muy buen post Celia, ¡el video es muy ilustrativo!
    Como todo, con moderación/precaución se lleva mucho mejor

    DGG

    ResponderEliminar
  12. Conclusión de todos: Las redes sociales con moderación y precaución, tanto para mayores como para adultos!...ahora a aplicarse el cuento!!

    Con ojo!!

    Gracias chicos!!
    Celia

    ResponderEliminar