Nuestros datos pueden ser utilizados por terceros, ya que una vez que están en la red y tienen accesos a ellos, los peligros son constantes. Para evitarlo, es conveniente filtrar para intentar que nadie más que tus amigos tenga acceso a tus datos. Pero claro, esto no es tan fácil, ya que una vez que cuelgas una foto y la compartes, la estás publicando en el perfil de esta otra persona, con lo que sus amigos pueden verte. Este es el verdadero problema de la red social, ya que millones de personas pueden disponer de tu información en la red.
Si antes de la popularización de las redes sociales el peligro existía, ahora aumenta exponencialmente, aunque por otro lado, hay un equipo detrás que de alguna forma controla los contenidos. Hasta ahora el ejemplo que mejor describe el poder de propagación es el de las chicas de Alfonso X, fotos que llegaron a todas cuentas de email.
ResponderEliminarInés
estoy totalmente de acuerdo con Inés... ahora es incontrolable lo que subes a las redes sociales
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que ni siquiera cuando borras tu perfil entero, se ha borrado realmente todo y sigue circulando información propia por la red.
ResponderEliminarI. Díez
Yo creo que por muchos equipos que controlen los contenidos que se suben, nunca será suficiente.
ResponderEliminarchar. A Suárez
Genial post. Te doy la razón, cada vez tenemos menos intimidad.
ResponderEliminarGracias por el interes mostrado! sin duda seguire comentando este polémico tema ya que goza de gran aceptación!
ResponderEliminardelcastel